Xotzilac

XOTZILAC NATURAL

Leche de Soya Xotzil Lac en presentación Líquida y en Polvo

Ingredientes:
Sólidos Hidrolizados de Maíz, Proteína Vegetal de Soya, Dextrosa, Fructosa, Maltodextrina, Sabor Crema Artificial.

Modo de Empleo:
Mezclar 2 cucharadas (24 g) de Xotzilac por cada 240 ml de agua, disolver hasta lograr una mezcla homogénea. Tomar tres veces al día.

La soya es un alimento que pertenece a la rama de las leguminosas, el grano de soya contiene aceite vegetal y alto contenido de proteína vegetal.

 

El uso de la soya puede variar para diversos tipos de alimentos, por ejemplo el aceite de soya, el cual es rico en nutrientes, y al ser vegetal su nivel de grasa nociva para el cuerpo es bajo, también podemos encontrar variedades como la leche de soya, queso de soya, proteína a base de soya, entre otros productos para la alimentación con alto contenido de proteína vegetal.

 

El consumo de proteína es importante en el ser humano para el desarrollo de músculo y tejidos, la principal fuente de proteínas en una dieta alimenticia son las carnes, productos derivados de animales y algunos vegetales, sin embargo el alto consumo de proteína animal trae consigo altos niveles de grasas que a su vez perjudican el buen funcionamiento del cuerpo humano.

 

Leche de soya

La leche de soya es una receta de origen asiático, su preparación consiste en moler los granos de soya y mezclarlos con agua, lo que hace una bebida completamente vegetal, rican en proteínas y aceites vegetales, los cuales brindan un excelente valor alimenticio para el balance nutricional del dia a dia.

 

La leche de soya es un producto de consumo a nivel mundial, debido a que la soya es la única legumbre que contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo, lo que hace más fácil la digestión y aprovechamiento de nutrientes, además los aminoácidos son el componente principal de las proteínas.

 

Los estudios demuestran que la leche de soya contiene gran cantidad de hierro, asi como tambien un contenido considerable de vitaminas del grupo B y ácido fólico. Además la leche de soya al no contener lactosa es más fácil de digerir que la leche de vaca.

Modo de Empleo:
Mezclar 2 cucharadas (24 g) de Xotzilac Alpiste por cada 240 ml de agua, disolver hasta lograr una mezcla homogénea. Tomar por la mañana y por la noche.

Beneficios de tomar leche de soya

Tomar leche de soya tiene beneficios para todos, existe un gran porcentaje de personas que no toleran la lactosa de la leche de vaca, pues buenas noticias, la leche de soya no contiene lactosa, lo que la hace mucho más digerible y además tiene un sabor muy agradable. En comparación a la leche tradicional (leche de vaca) la leche de soya no contiene grasas dañinas para el organismo, además al ser más natural no contiene hormonas, en la industria alimenticia muchos alimentos son alterados con hormonas, asi como tambien los animales destinados al consumo humano.

 

El contenido de proteínas vegetales hacen de la leche de soya un alimento muy completo para el consumo, es por esto que es importante incluirlo en la canasta familiar, además al ser una fuente importante de proteínas, es un gran aporte para las personas que evitan el consumo de proteína animal.

 

Para los deportistas es una excelente elección, la leche de soya además de ser rica en proteinas tambien contiene un nivel de carbohidratos libres de grasas, los carbohidratos aportan energía al cuerpo para el desarrollo de actividades físicas. Otro factor importante son los minerales y vitaminas.

 

El omega 3 es otro de los beneficios que aporta el consumo de leche de soya, el omega 3 son grasas no dañinas para el organismo. La principal causa de los infartos en el mundo es el alto consumo de grasas provenientes de la comida chatarra.

 

Sin embargo la leche de soya no debe reemplazar el consumo de lácteos en la dieta diaria, mucho menos en el caso de los niños, los productos derivados de la leche de vaca aportan nutrientes esenciales para el crecimiento de los niños que no pueden ser reemplazados por la soya, la única manera de suspender los lácteos de la dieta diaria es cuando se produce intolerancia a la lactosa o algún tipo de alergia.

Cantidad de ingesta recomendada

Como todos los alimentos, el consumo en exceso puede llegar a ser perjudicial, sin embargo en china, los nativos consumen alrededor de 10 gramos de proteína de soya al día, lo cual es una medida importante la ayuda nutricional del organismo, además los productos de soya pueden variar en cereales, leche de soya, algunos jugos de fruta también tienen preparación con soja incluida, lo que brinda una gran variedad de sabores.

 

Se recomienda el consumo de proteína de origen vegetal en su mayoría, debido al bajo nivel de grasa que contienen, lo cual es un beneficio para el cuerpo, al reducir el nivel de grasa de origen animal en el organismo la absorción de los alimentos será mucho más efectiva y se verá reflejado en la calidad de vida.

 

Para concluir es recomendado el consumo de una o dos porciones de algún producto derivado de la soya en alguna de las comidas del dia. Las porciones no deben ser exageradas, si se realiza alguna actividad deportiva, es necesario consultar un nutricionista para que sea un experto quien defina la cantidad que puede consumir cada persona según su organismo y la actividad deportiva que realice.

También es importante consultar a su médico si sufre alguna enfermedad que pueda causar algún tipo de reacción con los productos de soya antes de incluirlos en su dieta diaria.

 

La soya es un alimento excelente para incluirlo en tu canasta familiar, aporta diversos nutrientes esenciales para ayudar a una buena nutrición, además de diferentes preparaciones con las que puedes lograr una gran variedad de combinaciones deliciosas para disfrutar en familia, también es muy fácil de preparar.