Xotzil Áloe Vera

XOTZIL ÁLOE VERA

Bebida de Sabila

Ingredientes:
Extracto Seco de Jengibre (Zingiber officinale), Extracto Seco de Hinojo (Foeniculum vulgare), Pulpa de Sábila (Aloe vera), Omega 3, Fructosa, Propilenglicol, Ácido Cítrico, Sorbato de Potasio, Benzoato de Sodio, Agua Purificada.

Modo de Empleo:
Como suplemento Alimenticio.
Diluir 15 ml en un vaso con agua (240 ml). Tomar después de cada alimento de una a tres veces al día.

Xotzil con Áloe Vera

El áloe vera es el extracto o pulpa que se obtiene de la planta de sábila, la sábila es una planta reconocida por sus múltiples propiedades y beneficios, no solo para la alimentación y la salud si no también para el cuidado del cabello, la piel, entre otros usos que se le han dado a esta planta a lo largo del tiempo.

 

El áloe vera contiene propiedades antioxidantes y gran cantidad de vitaminas lo que hace que sea candidata para acompañar varias recetas, en su mayoría jugos.

La planta de sábila o áloe vera es originaria de áfrica, pero debido a sus diversas propiedades han hecho que se cultive en gran parte del mundo, es una planta que no requiere cuidados extremos para su mantenimiento. La pulpa de áloe también es utilizada como gel para quemaduras en la piel debido a sus propiedades hidratantes lo cual brinda un sensación de alivio al aplicarla.

 

Los nativos africanos descubrieron las propiedades de esta planta usándola en diferentes preparaciones para curar heridas, o para uso higiénico, de aquí viene el interés de los investigadores por realizar diversos estudios al cristal de áloe vera e ir descubriendo sus propiedades par el cuerpo humano.

En realidad la planta de aloe es una planta que brinda muchos beneficios, principalmente su pulpa la cual es denominada cristal por su color transparente.

Modo de Empleo:
Como suplemento Alimenticio.
Diluir 15 ml en un vaso con agua (240 ml). Tomar después de cada alimento de una a tres veces al día.

Propiedades del consumo de áloe vera.

La planta de aloe vera trae muchos beneficios para el organismo al consumir, la manera más común de preparación es combinar con alguna fruta y prepara una bebida, el aloe vera tiene un sabor muy suave y neutro por lo que va muy bien con la gran mayoría de bebidas preparadas a base de jugo de frutas.

El áloe vera contiene múltiples vitaminas, minerales, proteínas, enzimas aminoácidos y polisacáridos, todos estos componentes hacen que las bebidas a base de áloe vera además de ser una buena fuente de nutrientes, es una muy buena fuente de energía, y lo mejor es 100% natural. Las bebidas con áloe puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo, ayudando con la hidrogenación del cuerpo y brindando una dosis de energía adicional que no está demás en las actividades deportivas.

 

El consumo de áloe vera ayuda al cuerpo también a eliminar las toxinas, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a mejorar la digestión, entre otras ayudas que brinda el áloe para el organismo y un mejor funcionamiento del sistema digestivo.

El alto contenido de vitaminas ayuda a mejorar la actividad del sistema inmunológico del organismo, ayudando al cuerpo a evitar infecciones, enfermedades de fácil contagio como la gripe.

 

Incluir productos de aloe es importante en la dieta debido a todos los beneficios mencionados, además de estar al alcance de todos, la manera más simple de incluir el aloe vera en la dietas es agregar un trozo de aloe y licuar con tu fruta favorita para obtener una bebida llena de vitaminas, con la que puedes acompañar una de tus comidas del día, o bien puedes llevarla como bebida hidratante durante tu periodo de ejercicio diario.

Otros usos del aloe vera

El aloe vera a lo largo del el tiempo es reconocida por sus propiedades medicinales, y también usada para el cuidado de la piel y cabello, actualmente es muy común encontrar productos estéticos a base de aloe vera.

Usos medicinales de la planta de aloe vera.
Para quemaduras en la piel, los cristales de la planta de aloe se puede aplicar directamente sobre la quemadura, sus propiedades antisépticas e hidratantes brindan ayuda para la recuperación de la piel además de una sensación de alivio por su textura viscosa.

 

Cicatrización, Los cristales de aloe vera también debido a sus propiedades regenerativas a nivel celular, pueden ser de gran ayuda para la cicatrización de heridas superficiales, además ayuda a evitar posibles infecciones debido a sus propiedades antibióticas. También consumir los cristales de sábila ayuda a la cicatrización de úlceras gástricas.

 

Evitar y eliminar hongos de la piel, como muchos saben los hongos en la piel se producen por infección y resequedad excesiva de la piel, la mayoría de cremas hidratante obstruyen los poros haciendo que la situación empeore, los cristales de sábila brindan dos soluciones, antibiótico para combatir la infección y además hidratante para devolver la elasticidad natural de la piel.

 

Combatir problemas bucales, tales como la gingivitis, sarro, úlceras bucales e infecciones, las propiedades de la planta de aloe ayudan a combatir la infección, desinflamar y sanar las heridas bucales.

Cantidad recomendada