Xotzilac Alpiste

XOTZILAC ALPISTE

Depurativo e inhibidor de la reproducción bacteriana en las vías urinarias. Además de ser un poderoso antioxidante.

Ingredientes:
Alpiste (Phalaris canariensis) Molido, Proteína Vegetal de Soya, Caseinato de Calcio, Maltodextrina, Sabor Artificial de Crema, Cloruro de Sodio, Sucralosa.

Modo de Empleo:
Mezclar 2 cucharadas (24 g) de Xotzilac Alpiste por cada 240 ml de agua, disolver hasta lograr una mezcla homogénea. Tomar por la mañana y por la noche.

¿Que es el alpiste?

El alpiste es una semilla que se encuentra dentro de las semillas mas alimenticias, tiene gran cantidad de carga enzimática lo que ayuda al cuerpo a eliminar grasas dañinas en un proceso de digestión natural, la enzima encargada de ayudar a eliminar los excesos de grasa es llamada lipasa.

 

La planta de alpiste supera el metro de altura y tiene un tallo cilíndrico, en la punta está su flor donde se contienen las semillas, su aspecto es muy similar al del trigo.

 

Tambien posee otra gran cantidad de beneficios, entre ellos esta semilla es rica en proteínas, según expertos una buena porción de semillas de alpiste puede aportar una cantidad de proteína al cuerpo similar a la que aporta la carne de res.

 

Sus semillas están conformadas por un 16.6% de proteínas y un 11.8% de fibras, lo cual es un contenido nutricional muy alto, además la cantidad de enzimas ayudan mucho al organismo para una digestión rápida y mejor aprovechamiento de los nutrientes.

Leche de alpiste

La leche de alpiste es un producto que contiene gran cantidad de proteínas y grasas beneficiosas para el cuerpo, debido a que son grasas vegetales, las cuales son mejor asimiladas por el cuerpo y además ayuda a evitar que se acumulen grasas perjudiciales para el organismo.

 

La leche de alpiste se puede preparar remojando las semillas hasta que estas  liberan sus nutrientes, lo que deja una bebida cargada de beneficios nutricionales para el cuerpo, proteínas y carbohidratos que son muy buscados por los deportistas de alto rendimiento.

 

La preparación puede demorar algunas horas sin embargo ya existen productos en polvo de preparación inmediata con valores nutricionales debido a que los laboratorios utilizan cantidades estándar y recomiendan los valores exactos para su correcta preparación.

 

La leche de alpiste es un alimento que brinda muchos beneficios si se incluye en la dieta diaria, además de los beneficios ya mencionados, también contiene propiedades diuréticas, lo que hace que el organismo elimine el exceso de minerales, sin embargo solo se recomienda beber máximo uno o dos vasos al día, para evitar una descompensación del cuerpo. También es importante aclarar que la leche de alpiste no reemplaza de ninguna manera los nutrientes que aporta la leche de vaca.

Modo de Empleo:
Mezclar 2 cucharadas (24 g) de Xotzilac Alpiste por cada 240 ml de agua, disolver hasta lograr una mezcla homogénea. Tomar por la mañana y por la noche.

Beneficios del consumo de alpiste

El producto xotzilac de alpiste ya está listo para preparación rápida, sin alterar el valor nutricional de la soya.

 

Es un alimento excelente para incluir en la canasta familiar por su aporte de proteínas, fibras naturales y carbohidratos. Ideal también para deportistas.

No contiene lactosa, lo que lo hace una muy buena opción para las personas intolerantes a la lactosa.

 

La gran cantidad enzimática del alpiste ayuda para una digestión sana, tu cuerpo lo va a agradecer.

Contiene propiedades antioxidantes.

Ideal para consumir antes de realizar tus actividades deportivas, debido al alto contenido de potasio.

Su consumo aporta también calcio, magnesio y zinc.

Recomendaciones para comprar alpiste

El alpiste cuando no es tratado para consumo humano puede ser peligroso para la salud, por esto es importante tomar las siguientes recomendaciones para evitar que el consumo de alpiste pueda ser perjudicial.

 

Verifique que el alpiste que está pensando comprar, este tratado para el consumo humano, ya que el alpiste es usado de mayor manera para alimentar aves, la diferencia del alpiste para consumo humano y para consumo de aves son unas vellosidades que tiene las semillas las cuales son llamadas silica, estas vellosidades son las causantes de los malestares que puede provocar el alpiste si no se tiene cuidado al comprarlo.

 

No compre el alpiste en semillas sin tratar, ya que retirar la sílica del alpiste es una tarea complicada que necesita de un proceso industrial.

 

Para estar mucho más tranquilo con la compra del alpiste es recomendado comprar productos en polvo, los cuales son más fáciles de preparar y se puede tener plena seguridad de que no contienen silica.

 

Si lo que usted desea es comprar las semillas de alpiste es necesario que venga empacado por alguna empresa que verifique que está listo para consumo humano.